Lo que no puede faltar en tu maleta

Armar equipaje es una tarea complicada, no importa el tipo de persona que seas. Puede que seas de los que lleva 5 maletas para un viaje de una semana, o de los que no desean llevar peso y optan por algo más simple, pero al viajar a las montañas chilenas, debes tomar en cuenta tres elementos que necesariamente debes tener en tu equipaje:

  • Ropa abrigada / Documentación / Medicamentos.

Aún y cuando no desees practicar algún deporte al aire libre, e incluso si deseas quedarte en la ciudad, Chile posee un clima que obliga a disponer de ropa abrigada, así que debes contar con chaquetas y calentadores como elemento primordial de tu equipaje. Otras opciones son los suéteres y camisetas de mangas largas, sin embargo, estás no serán de mucha protección a la hora de hacer paseos al aire libre o practicar algún deporte extremo, en este caso, debes optar por la ropa impermeable.

Los documentos de identidad son necesarios en cualquier viaje; no estamos pidiendo que subas una montaña o practiques canotaje con tu pasaporte en los bolsillos, pero es necesario que tengas toda tu documentación en regla a la hora de unirte a este tipo de paseos.

En cuanto a los medicamentos, debes llevar todo lo que requieras, y en caso de tomar alguno en específico, debes hacérselo saber a tu guía.

  • Equipo de excursión.mountain-landscape-640617_960_720

Si no planeas adquirirlo en Chile, o prefieres usar el propio, debes tenerlo. No sólo la ropa: en excursiones más largas requerirás elementos como linternas, carpas, bolsas de dormir, entre otros. La buena noticia es que estos son elementos que comúnmente se alquilan a la hora de buscar un guía turístico.

  • Itinerario.

Suena aburrido pero es necesario. En un país como Chile, con tantas cosas que ver y tantas montañas que conocer, es necesario tener claro un itinerario de los lugares que se desean conocer.

Ya que has decidido tomar esta aventura podemos recomendarte los Canales Antárticos como una parada obligatoria, así como culminar tu viaje escalando alguna de las principales montañas chilenas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *