Medidas de seguridad y otros consejos.

Además de la planificación, es importante velar por nuestra propia seguridad durante un viaje, no sólo para proteger nuestras pertenencias, sino que, incluso en el momento de mayor adrenalina, la seguridad física debe ser una prioridad.

Mantente a salvo y en tu zona de confort.

No improvises actividades, en caso de no tener tu propio itinerario, los hoteles te presentarán opciones para llevarte a conocer las montañas chilenas y realizar actividades variadas, por lo cual puedes marcar lo que deseas hacer y lo que no. Si no te sientes cómodo, elimínalo de tu lista.

Tres son compañía… ¡y cuatro o cinco mejoran todo!images-62

Las mejores expediciones se realizan en grupo, sin embargo, a mayor cantidad de personas, mayores medidas de seguridad se deben tomar, nunca te separes de tu grupo. Una idea muy creativa y usada en la actualidad es “uniformarse” con camisetas del mismo color e incluso ropa idéntica, esto permitirá al grupo visualizar e identificar a sus compañeros a lo lejos.

Los guías mejorarán tu experiencia

Siempre es necesaria la presencia de un guía, incluso en los momentos de mayor independencia. Además de protegernos, un guía nos mostrará todo lo que debes conocer en tu expedición, de lo contrario podrás perder de vista los lugares y paisajes que debes ver.

No pierdas de vista tu seguridad en ningún momento, durante tu excursión tu guía será tu mejor aliado, por lo cual, si requieres algún medicamento o estás sometido a algún tratamiento médico en específico, debes hacérselo saber. Igualmente, debes hacerle conocer tus posibles fobias, así evitarás que su propuesta incluya un viaje en globo si temes a las alturas o un paseo por los canales si no te sientes cómodo en el agua.

Recuerda que conocer lugares nuevos, disfrutar de la naturaleza y relajarte son los principios del viaje, por lo cual, sentirte seguro te ayudará a mejorar la experiencia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *