¿Qué llevar para tu excursión en la montaña?

La Patagonia y los escenarios naturales chilenos son, sin duda alguna una parada obligatoria para todos los fanáticos de los deportes de alto riesgo y amantes de la naturaleza, en especial ya que cubre cualquier interés específico de sus visitantes a través de las múltiples opciones que presentan.

La Patagonia, a su vez, es sinónimo de pasión por la naturaleza, por lo cual, y ya que estarás al aire libre, debes tomar en cuenta todas las previsiones posibles, en especial si es la primera vez que te aventuras a conocer este tipo de espacios.laveen_mountains

Lo primero son los zapatos indicados. Los zapatos deportivos diseñados para largas caminatas son los mejores, ya que sus materiales protegerán tus pies y te harán sentir cómodo, reduciendo la posibilidad de cansarte durante una larga caminata o un largo paseo, en este orden de ideas, los calentadores y medias deben complementar esta parte del vestuario.

La ropa impermeable es otro elemento necesario, ya que además de proteger del frío es fundamental para la práctica de deportes acuáticos como el kayak y el canotaje. De igual manera, es importante agregar guantes y un gorro al atuendo para una protección completa, en especial si en algún punto del paseo llegarás a lugares con temperaturas más bajas, como los Canales Patagónicos. Es importante destacar que los abrigos comunes no son lo más indicado puesto que al mojarse crean más peso sobre el cuerpo y pueden causar resfríos prematuros.

El uso del protector solar indicado también es fundamental ya que los escenarios son propensos a generar quemaduras en la piel de los que no se protegen debido a la radiación solar; la mejor recomendación es un protector de FPS 30 o más alto, de igual manera, siempre hay que incluir agua, bebidas energizantes y barras granola u otros alimentos fáciles de llevar y que permitan mantenerte hidratado durante las actividades que decidas llevar a cabo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *